Los juegos de mesa pueden ser una gran opción para niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) ya que les proporcionan una actividad estructurada que les ayuda a centrar su atención y mejorar su capacidad de concentración. Aquí hay algunas opciones de juegos de mesa que pueden ser útiles para niños con TDAH:
- El colegio encantado. Respeto de reglas y tiempos de espera, gestión de la tolerancia a la frustración y respeto a los demás compañeros.
- Emötiö. Conciencia y gestión emocional, además de, reconocimiento y autogestión de emociones.
- Noche de zombis o Looping. Trabajamos la socialización ya que, hay que respetar unas reglas sociales, relacionarse con los demás y llevar a cabo estrategias cooperativas.
- Max el detective, Willy el robot o Buggies. Atención. Ayudan a trabajar la memoria de trabajo, y mejora la atención selectiva y sostenida.
- Mascotas, utopia o cheese. Planificación. Trabajamos la gestión de recursos, los pequeños desafíos y las indicaciones concisas.
- Cakes, Hungry Shark o Dr. Eureka. Desafío. Hacemos especial hincapié en el control de impulsos y el trabajo de la motricidad.