Pak Gallego y GDM son parte fundamental del crecimiento y expansión de los juegos de mesa en España, tanto por haber sido uno de los primeros éxitos internacionales de autores españoles con Guerra de Mitos, como por haber impulsado la creación de HISPA, la Asociación española de Editoriales de Juegos de mesa
No obstante, a principios del pasado año, Pak Gallego se incorporó al equipo de Magicbox como director editorial, y desde ÁTOMO entendimos que era necesario continuar con la andadura de GDM.
GDM siempre se ha caracterizado por su fuerte apuesta por el talento nacional, tanto en la autoría como en la Ilustración, contando con más de 100 juegos en catálogo y un palmarés de premios internacionales donde destacan un Golden Geek y una nominación al Spiel des Jahres.
Ha trabajado con autores sobradamente conocidos como Reiner Knizia, Eloi Pujadas, Eugeni Castaño o el mismo Pak Gallego, mientras que en sus ilustraciones encontramos artistas de la talla de Alba Aragón, Amelia Sales y Siscu Bellido, entre otros.
El legado de GDM, continuará su desarrollo a partir de 2025 como parte de Átomo Games, editorial centrada en el juego infantil y familiar ligero, con un fuerte componente educativo y compromiso con la inclusión de conceptos de ABJ (aprendizaje basado en juegos). Con la incorporación de la marca GDM dentro del grupo editorial, Átomo espera ampliar el espectro de productos destinados a un público de edades más avanzadas.
Es por esto que, además de seguir gestionando el catálogo de GDM, Átomo ha preparado nuevos lanzamientos para 2025 que, entre otros títulos propios, incluirá “El Guerrero” de Víctor Hernández, continuación de “El Mortal” que desde hace años lleva llenando de risas y humor negro las mesas de muchos jugones.
Igualmente, en el primer semestre de 2025 se publicará “TPK” de Roberto Alambra o “Jewells” de Ignasi Ferrer que verá la luz antes de Navidad. Todos estos títulos y otros más, serán lanzados dentro de GDM, que se mantendrá como una marca independiente.
“Para el equipo Átomo es un placer y una responsabilidad, continuar el legado de Pack que fue una de las primeras personas que nos orientó a nosotros mismos cuando dimos nuestros primeros pasos en el sector de los juegos de mesa hace ya más de 8 años. Esperamos estar a la altura del reto y pondremos todo nuestro empeñó en seguir contribuyendo al sector de los juegos de mesa, como ha hecho Pack durante tantos años”
“Nuestros niños, que comenzaron su andadura en el mundo de los juegos de mesa de la mano de Átomo van creciendo, y a través de GDM, pretendemos que continúen a nuestro lado ofreciéndoles un producto que crezca al mismo tiempo que lo hacen ellos”